El Uruguay Tenerife ha vencido esta noche al Elche (5-4) en el segundo encuentro de la final por el ascenso a Primera División y ambos equipos se disputarán el domingo una plaza en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Tinerfeños e ilicitanos disputaron el segundo partido de la final ante cerca de 5.000 espectadores que abarrotaron el pabellón capitalino, e incluso hubo aficionados que no pudieron entrar porque ya se había completado el aforo.

La primera mitad finalizó con empate a uno, tras dos tantos en los últimos instantes del primer periodo. Víctor Suazo adelantó al Uruguay y, a falta de 40 segundos para el descanso, empató Kiwi para el Elche.

En la segunda parte tomó ventaja en el marcador el Elche, con tantos de Kiwi y Manu, mientras que el Uruguay remontó con goles de Corvo y Kike Barroso.

Pitu puso por delante de nuevo al los verdiblancos, mientras que Suazo y Corvo, de penalti, voltearon el marcador, y en el último segundo el Elche pudo mandar el partido a la prórroga, pero el disparo de Manu se estrelló en el larguero.