El Tenerife dilapidó sus escasas opciones que tenía de disputar la fase de ascenso al ceder ante un Murcia que, de esta manera, apuntala las suyas para intentar un nuevo ascenso a Primera división.

El representativo murciano sólo necesitó medio minuto de tiempo para adelantarse en el marcador por mediación de su goleador Kike Gacía, que tras aprovechar un pase de espuela de su compañero Saúl encaró el área, se escoró ligeramente hacia la izquierda, y con un disparo cruzado salvó la media salida del meta Roberto.

El cuadro blanquiazul pudo igualar la contienda en el minuto catorce, pero Nano en boca de gol remató por arriba del larguero un buen servicio de Édgard desde la derecha, banda por la que, principalmente, los insulares intentaron sorprender a su rival aunque con escaso acierto en el remate final.

El equipo tinerfeño se erigió ya como claro dominador durante el resto del tiempo, con un rival murciano pendiente únicamente de apaciguar la impaciencia canaria e intentando aprovechar cualquier resquicio defensivo para aproximarse a las inmediaciones del área local, propósito que tampoco logró ante del descanso.

Tras la reanudación el juego fue bastante similar al del primer periodo, con una mayor fogosidad local frente a un contemplativo combinado murciano que contuvo sin excesivos agobios el empuje local y que, al contragolpe, estuvo a punto de aumentar la ventaja cuando en el setenta, Kike García con un fuerte disparo estuvo a punto de marcar, pero el balón se le fue ligeramente alto.

En la recta final Juanjo desaprovechó la única oportunidad en la que los insulares lograron aproximarse con claro peligro al marco defendido por Casto, pero su remate con la cabeza se fue por fuera.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo (Rivero, min. 71); Cristo (Juanjo, min. 79), Édgard, Aridane; y Nano (Aday, min. 46).

Entrenador: Álvaro Cervera.

1. Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols (Alcalá, min. 77), Dani Bautista; Toribio, Eddy, Wellington (Tete, min. 79), Saúl Berjón; Malonga (Iván Moreno, min. 57) y Kike García.

Entrenador: Julio Velázquez.

Gol: 0-1. Min. 1: Kike García.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a los jugadores locales Ricardo León, Aitor Sanz y Carlos Ruiz, y a los visitantes Dos Santos, Truyols, Dani Bautista, Eddy e Iván Moreno.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 7.825 espectadores, según fuentes oficiales del club blanquiazul.