El ascenso del Deportivo de A Coruña a la Liga BBVA implica la ampliación automática del contrato del entrenador del equipo gallego, Fernando Vázquez, hasta 2016.

Así lo recoge el acuerdo al que llegaron el técnico y el anterior presidente del club, Augusto César Lendoiro, hace casi un año, con el equipo recién descendido a la Liga Adelante.

Las dos partes establecieron entonces que Vázquez sería el entrenador hasta junio de 2015 y, si conseguía el ascenso en ese periodo, como así ha sido, continuaría una temporada más al frente del banquillo, con lo que tiene contrato hasta 2016.

El técnico deportivista asumió el cargo en febrero de 2013 cuando el equipo tenía prácticamente los dos pies en la Liga Adelante, pero poco a poco lo sacó a flote y consiguió llevarlo a puestos de permanencia, pero en la última jornada, la derrota ante la Real Sociedad (0-1) y la victoria del Celta de Vigo frente al Espanyol (1-0) le enviaron a la categoría de plata hace hoy un año.

A pesar de haber perdido la categoría, continuó al frente del equipo, anunció que el Deportivo volvería a la Liga BBVA, y lo ha conseguido.