El jugador argentino Andrés Nocioni ha expresado hoy su disgusto por el final de temporada del Laboral Kutxa en la Liga Endesa y por no haber logrado "en los dos años" que lleva en Baskonia "que el equipo este arriba" y ha explicado que analizará si puede contribuir a mejorar el equipo.

El Chapu ha mostrado, en declaraciones a los periodistas, su pesar por no haber colocado al club vitoriano entre los grandes de la Liga Endesa y la Euroliga desde su regreso de la NBA a Europa en marzo de 2012.

Nocioni siente que ha terminado una etapa, aunque prefiere tomarse su tiempo para saber hacia donde va a dirigir y encaminar su futuro profesional.

"No creo que sea el final de mi carrera. Me sentaré a hablar", ha precisado sin desvelar dónde puede jugar la próxima temporada.

"Tendré que evaluar si sirvo para el equipo y si estoy en condiciones para mantener a este equipo a primer nivel", ha enfatizado.

Andrés Nocioni mantiene el gen competitivo para seguir luchando en la cancha y tampoco quiere ser un obstáculo en la reconstrucción del nuevo Baskonia 2014-15.

"Si uno no es parte de la solución, es parte del problema. Ya tengo una edad y no se si puedo tirar del carro y ayudar a que este equipo regrese al nivel que tiene que volver", ha agregado.

El Baskonia tiene interés en seguir contando con la garra y el carácter del alero argentino, aunque tampoco ha explicado si aceptará una renovación en Vitoria, donde termina contrato el próximo 30 de junio.

"Uno tiene que tomar decisiones que van a doler, o no. Veremos qué pasa", ha explicado el "Chapu".