El Uruguay Tenerife ha vencido al Elche (6-4) en el tercer y definitivo encuentro de la final por el ascenso y ha certificado su plaza en la máxima categoría del fútbol sala español, considerada la mejor Liga del mundo.

El primer partido jugado el pasado viernes 23 en Elche finalizó 5-4. el segundo fue este viernes en Tenerife en donde igualó el Uruguay la eliminatoria con el mismo resultado de 5-4, y ya hoy dio el salto definitivo ganando el desempate.

El conjunto tinerfeño se puso por delante en el marcador en los primeros instantes del partido gracias a un tanto de Ayose, mientras que el visitante Óscar igualó la contienda.

Cuando parecía que se llegaría con empate al descanso apareció Pedro Toro para poner por delante al Uruguay y, con una jugada de estrategia a falta de cinco segundos, Kike Barroso amplió la ventaja (3-1).

En el inicio de la segunda mitad fue expulsado el pivote del Elche Pitu por una doble amonestación y el Uruguay aprovechó los dos minutos de superioridad para aumentar distancias en el marcador, con un tanto de Jacinto tras una asistencia de Corvo (4-1).

Con el Elche volcado en busca de la remontada, Carlos Corvo, primero y Quique Barroso, después, aprovecharon sendas contras para sentenciar el choque y poner en pie a los cera de 5.000 espectadores que abarrotaron de nuevo el pabellón municipal de los deportes de Santa Cruz de Tenerife.

En los últimos minutos el conjunto ilicitano no se entregó y logró maquillar el resultado con tres tantos de Carde que no impidieron el histórico triunfo local, con el que Canarias recupera su sitió en Primera división tras el descenso del Colegio Arenas Gran Canaria esta temporada.