El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) se adjudicó la victoria en la carrera de Moto2 disputada en Mugello y por ello dijo estar "contento", además de afirmar que "lo importante es estar ahí, disfrutar y hoy me lo he pasado realmente bien".

"No es que me esté acostumbrando a ganar, pero es importante estar delante e intentar mantener esto, que ya es difícil", dijo Rabat, si bien reconoció que tuvo algunas dudas cuando él eligió el neumático duro y sus rivales montaron todos el blando ya que "cuando me han dicho que todos iban con el blando he preferido no mirar y concentrarme en lo mío".

"Me encontré bien con este neumático ya que con el otro hice lo mismo pero no estaba cómodo y he preferido el duro", recalcó.

"Esta es una categoría muy difícil, muy igualada, y es importante la puesta a punto y también la cabeza y como todo el mundo sale delante, empujando hasta el final, es como una carrera al sprint más que una carrera de pensar, aunque esto también es divertido", reconoció el líder del mundial de Moto2.

Aún a pesar de la victoria, "Tito" Rabat no quiso confiarse y afirmó que iba a disfrutar la victoria, pero luego "a entrenar otra vez, pues hay que bajar de las nubes y tocar tierra para mantenernos centrados".