El Club Deportivo Santa Úrsula toma ventaja en la eliminatoria por el ascenso al grupo canario de Tercera división, al vencer hoy a domicilio al Atlético Tacoronte, con un solitario gol del orotavense Tana, al comienzo de la segunda mitad, tras un encuentro de mucho respeto por parte de ambos conjuntos y miedo a encajar goles.

La primera parte fue casi un chequeo general entre los dos equipos temerosos de alcanzar una derrota que les privase de llegar, por primera vez en su historia, a la tercera división.

Pese a todo, y mientras el conjunto de Quique Castro quería el balón y se acercaba al área rival, sin excesivo peligro, los visitantes de Zeben Hernández salían en rápidos contragoles.

Tras la reanudación, no pudo empezar de mejor forma el conjunto visitante, cuando Tello culminó una internada con un centro sobre Tana, quien envió un potente disparo que tras dar en el palo entró al fondo de las mallas.

A partir de aquí el Tacoronte fue a buscar el empate, que pudo materializar Isi, pero que desbarató el meta Juan Jesús desviando a córner.

Este encuentro de ida se disputó en el municipal Barranco Las Lajas, de Tacoronte, ante unos ochocientos espectadores, aproximadamente, en una mañana algo fría y ventosa.