El internacional español Joan Cañellas, jugador del HSV Hamburgo, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del THW Kiel, campeón de la Bundesliga y subcampeón de Europa, tras perder hoy en Colonia la final de "Final Four" de la Liga de Campeones ante el Flensburg.

El técnico islandés Alfred Gislason confirmó los fichajes del croata Domagoj Duvnjak (HSV Hamburg), el alemán Steffen Weinhold (Flensburg-Handewitt) y los contactos con el jugador español.

"Duvnjak ya está fichado y a Weinhold lo hemos cerrado hoy. El fichaje de Cañellas puede ser que se cierre pronto pero aún no hay nada", declaró el entrenador del Kiel.

El primera línea catalán, formado en las categorías inferiores del Granollers, fichó este año por el Hamburgo tras la desaparición del Atlético de Madrid el pasado verano por sus elevadas deudas.

Unos problemas económicos que también ha vivido en su primera aventura en la Bundesliga, ya que el Hamburgo, con el que tiene contrato, no tiene confirmada su licencia para competir en el campeonato alemán la próxima temporada por su delicada situación financiera.