El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sumó en Italia su sexta victoria consecutiva de la temporada, mostró su tono más pícaro cuando reconoció que tenía un par de sitios pensados para adelantar a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), aparte de la larga recta de meta.

Entre sonrisas, Marc Márquez aseguró que "siempre tienes el comodín" y, tras una sonora carcajada, agregó que los sitios "no se dicen, aunque había dos puestos en donde lo tenía bastante claro, en dos frenadas, pero evidentemente me lo guardo para el año que viene no sea que nos encontremos en la misma situación".

Tras una cerrada pelea por la victoria, muchos pensaron en las opciones de ambos en la última curva y en lo que sucedió el pasado año en esas circunstancias con los mismos protagonistas en el circuito de Jerez y Marc Márquez, nuevamente con una sonrisa, se limitó a decir: "He cerrado bien la puerta".

El piloto de Repsol Honda no pudo reprimir su alegría al afirmar que "ha sido una de esas carreras en la que me he tenido que emplear al ciento por ciento, algo que no había hecho este año, sobre todo en la primera mitad de la carrera, que no daba para más y lo intentaba, pero Jorge estaba marcando un ritmo muy, muy fuerte".

"Yo creo que hemos hecho un gran final de carrera y un punto importante ha sido la modificación que hemos hecho en los últimos entrenamientos libres con la sexta marcha, pues nos ha dado ese plus en la recta, cuando cogíamos un rebufo, porque sin rebufo la moto era un pelín más lenta, pero bueno, para poder ganar la carrera al final tienes que cuidar todos los detalles", reconoció Márquez.

La modificación realizada en el cambio de marchas de su moto, según explicó Már Márquez, fue "simplemente cambiar un poco el desarrollo de la sexta marcha, porque una cosa es ir solo y llegar a las revoluciones en las que el motor saca más potencia y la otra es cuando vas detrás de alguien y las revoluciones suben un poquito más y lógicamente tienes que alargar la marcha para intentar tener ese añadido cuando coges el rebufo".

El piloto de Repsol elogió a su rival en Mugello, Jorge Lorenzo, de quien dijo que frenó muy bien todo el tiempo y explicó que "yo llegaba a la recta y cogía el rebufo y en el cambio de rasante la rueda delantera saltaba mucho más y entonces tenía que frenar un poquito antes porque la caída del año pasado me marcó un poco y frenaba un pelín antes".

Márquez se mostró muy satisfecho de su victoria pues "sabe mejor ganar así, con más batalla hasta el final; siempre he dicho que las carreras con batalla las saboreas mucho más y ésta se ha visto -no sé si se veía por la tele, matizó- pero desde dentro la moto se movía mucho, patinaba en todas partes".

"Lo estaba dando todo, no pensaba en el campeonato pero cuando he pasado a Jorge y faltaban siete vueltas quería tirar como en otras carreras pero he tenido un susto y he recordado la imagen del año pasado, que más o menos tuve los mismos problemas y al final me caí, así que he decidido mantener la calma y sólo arriesgar en la última vuelta", manifestó Márquez.

En cuanto a Jorge Lorenzo reconoció que "para el campeonato es mucho mejor, se ha visto, y yo creo que si hoy Jorge no hubiese estado habría luchado con Valentino, porque sólo me costaba un poquito más rodar, así que es Jorge el que ha hecho la carrera rápida esta vez y si que creo que para el espectáculo es bueno":

"Ahora vienen unas carreras, Montmeló o Assen, que son circuitos que quizás por las curvas sean más favorables para la Yamaha, pero he podido ver aquí que si se trabaja bien y se explotan nuestros puntos fuertes podemos luchar contra ellos", afirmó el líder del equipo Repsol Honda.

"Jorge es el que ha marcado el ritmo y si al principio de carrera Jorge no hubiese estado marcando el ritmo no creo que yo hubiese hecho ese ritmo, así que podemos decir que en la primera mitad de carrera ha sido más fuerte y en la segunda mitad estábamos más emparejados", reconoció.