El piloto Edgar Torronteras, considerado como el pionero de la modalidad de estilo libre en España, estará en el BP Ultimate Freestyle el 20 de junio en el Gran Canaria Arena, para realizar sobre una moto "lo que la gente sueña".

Torronteras, conocido como ''ET'' y ganador de múltiples pruebas nacionales internacionales, está disfrutando de sus últimos años en el Circuito FMX, tras casi 20 años, en los que está rindiendo a un gran nivel y está exhibiendo su truco ''whip'', un salto en el que coloca la moto en el aire lo más paralelo posible al suelo.

"Hago sobre una moto lo que la gente sueña", ha apuntado el piloto de Honda CRF 250 a Efe, al tiempo que ha destacado que su estilo "es diferente al del resto de pilotos" y que, por eso, conecta "tanto con la afición".

"La química que muestro, el estilo y la técnica es totalmente diferente a todos y, sin duda, este aspecto realza ante las miradas de los aficionados", ha expuesto.

Torronteras dominó el tour X-Games el pasado año, obteniendo la medalla de oro en la prestigiosa cita de Barcelona, la plata en Brasil y el bronce en Alemania.

"El freestyle es mi vida, llevo tanto tiempo haciendo maniobras sobre una moto que ya no la entiendo de otra manera. Es lo que me hace disfrutar y sentir experiencia únicas", ha valorado el piloto catalán.

La presencia de uno de los mejores ''riders'' del mundo está aumentando el interés de la afición canaria, que se está volcando con un evento que conjugará las modalidades de freestyle, motocross stunt y trial indoor.

"¿Qué pueden esperar de mí? ÑQué vengan y lo averigüen!", ha finalizado ''ET''.