El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha expresado hoy su deseo de retener a Juan Domínguez, el argentino Lux, el uruguayo Ifrán, el chileno Rabello, el costamarfileño Sissoko y el portugués Diogo Salomao en el regreso del equipo a la Liga BBVA.

De todos ellos, el único que tiene contrato más allá del día 30 es Juan Domínguez, que acaba el próximo año, si bien su renovación es complicada, según indicó semanas atrás el director deportivo del club.

"Me imagino el año que viene con Juan Domínguez en Primera. Respeto la decisión de cualquier profesional, pero tiene contrato, es deportivista de corazón y para mí es integrante de la plantilla de Primera", comentó el preparador blanquiazul en un desayuno informativo que ha organizado la Asociación de la Prensa de La Coruña.

Vázquez aseguró que el canterano no le ha dicho "que se quiera marchar", aunque matizó que todo puede cambiar "si aparece una oferta mareante".

El técnico ha pedido al club un esfuerzo para que renueve el contrato del portero Germán Lux, si bien admitió que "no va a ser sencillo".

Si Lux se queda, la portería "estaría súper cubierta" con él y el canario Fabricio Agosto, pero Vázquez reconoció que intuye "que puede ser complicado" que el guardameta argentino renueve.

Otro jugador que le "gustaría" tener a sus órdenes en la temporada 2014-15 es el portugués Diogo Salomao, que volvió al Deportivo en el mercado invernal cedido por el Sporting de Lisboa y se lesionó de gravedad.

"No me importaría contar con él. Su proceso de recuperación va perfecto, adelantado, aunque se puede complicar. Me parece interesante y tiene el beneplácito de la afición", dijo.

También anhela poder tener a su disposición al chileno Bryan Rabello, que fue incorporado en enero cedido por el Sevilla, aunque confesó que "va a ser complicado" que siga en A Coruña y añadió que el jugador lleva "más fútbol dentro" del que mostró en el Deportivo.

El uruguayo Diego Ifrán, que llegó al Deportivo por la lesión de Salomao, es otro de los que desea tener Vázquez la próxima temporada, pero pertenece a la Real Sociedad.

"Si la Real quisiera, no me importaría. Voy a pelear por él, pero sé que me lo van a retrasar. Si lo podemos hacer ya, lo vamos a hacer", comentó.

Lo mismo piensa del costamarfileño Ibrahim Sissoko, que es del Wolfsburgo alemán, fue incorporado fuera de forma y, con un régimen estricto y un duro plan de trabajo, la recuperó y se convirtió en uno de los pilares del Deportivo.

"Le dije al club que hablara con el Wolfsburgo. Me gustaría quedarme con él. Pero a veces esas cosas no son nada fáciles", señaló.

Además, confía en que ni el portugués Luis Carlos Correia, ''Luisinho'', ni el central Pablo Insua, que se han revalorizado esta temporada, sean traspasados, aunque está "preparado por si ocurre".

Vázquez confesó que su "idea es tener una plantilla corta", con 18 jugadores de campo, e "invertir dinero en calidad más que en cantidad".

El técnico, quien afirmó que no ha recibido "ofertas" de otros clubes, asume que habrá "una renovación" en la plantilla y deseó "tener el equipo planificado" antes de la pretemporada, que comenzará entre el 8 y el 15 de julio.