El entrenador del Benfica, el portugués Jorge Jesús, presumió de haber rechazado este verano una oferta del Milan para dirigir al club ''rossonero'' la próxima temporada.

"No todo el mundo ha podido decirle ''no'' al Milan", dijo Jorge Jesús en declaraciones divulgadas hoy procedentes del programa "playoff" de la cadena SIC Notícias, donde también reconoció haber cenado en dos ocasiones con representantes del club italiano.

"JJ", como le empiezan a apodar algunos medios del país, aseguró que en su cabeza siempre estuvo continuar en el Benfica, equipo que dirige desde hace cinco años y con el que esta temporada ha ganado tres títulos nacionales, además de llegar a la final de la Liga Europa contra el Sevilla.

"Estoy en un gran club y es muy fácil decir que me siento como uno de los mejores entrenadores portugueses", se enorgulleció el técnico, uno de los mejor pagados de su país con un salario cercano a los 4 millones de euros brutos por temporada.

El "míster", al que le resta un año de contrato con las "águilas", ya había desveló la semana pasada el interés del Milan como uno de los clubes que buscaban hacerse con sus servicios de cara al próximo año.

Jorge Jesús, de 59 años, también había sonado para el Valencia, que adquirió recientemente el magnate de Singapur Peter Lim por la intermediación del agente portugués Jorge Mendes, que tiene lazos con el propio Jesús.

No obstante, el portugués descartó abandonar el club lisboeta por un equipo como el Valencia.

"Si salgo del Benfica, no puedo irme para un club cualquiera. Porque el Benfica es un club de top, ¿voy a irme a dónde? ¿Para el Valencia? ÑNi hablar! Eso está descartado", manifestó.