Carlos Parodi, presidente del Hércules, ha asegurado hoy que la entidad alicantina cerrará el ejercicio 2013-14 cumpliendo todos los objetivos económicos que se había marcado y cumplirá con todos los pagos previstos.

Parodi ha mantenido una reunión con los miembros de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que conforman la comisión de seguimiento económico al Hércules y que deben dar su aprobación a cualquier operación superior a cincuenta mil euros.

El máximo dirigente del Hércules ha explicado tras el cónclave que el club "va a afrontar, tal y como estaba previsto, todos los pagos a proveedores, crédito ordinario y crédito privilegiado" y cerrará el ejercicio 2013-14, "tal y como se había estipulado a nivel de gestión y administración".

El directivo ha incidido en que el Hércules está en disposición de cubrir todos los gastos estipulados y que, en principio, no será necesario completar la ampliación de capital por valor de 1,5 millones de euros tal y como quedó estipulado en el convenio de acreedores (en una primera ampliación sólo se cubrió algo más de la mitad).

Parodi recalcó que ya están trabajando de cara al futuro y deben cotejar los ingresos que pueda tener el club en Segunda B tras su descenso esta temporada para cerrar el presupuesto del próximo ejercicio.

En este sentido, ha reconocido que los 3,3 millones de euros que el Hércules debe recibir de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) tras el fallo a su favor en el contencioso por el incumplimiento de un convenio de colaboración son "un ingreso necesario" para la entidad.

Por otro lado, Parodi ha afirmado que "el objetivo número uno del club la próxima temporada será el ascenso a Segunda División". "No cabe otra que hacer un equipo potente para estar lo más alto posible desde la primera jornada", ha concluido.