El Corinthians brasileño y el Real Madrid disputarán el miércoles a las 21.00 (19.00 GMT) la final del Mundial de Clubes sub-17 de fútbol, que se juega en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, tras deshacerse en semifinales del Atlético de Madrid (3-0) y del Rayo Vallecano (4-2), respectivamente.

En la primera semifinal el Corinthians, campeón de la edición de 2010, derrotó al Atlético de Madrid por 3-0 con goles de Matheus (m.24), Léo (37) y, en el tiempo añadido, de Carlao (82).

El rival del equipo paulista en la final será el Real Madrid, campeón en 2009 y que en la segunda semifinal batió por 4-2 al Rayo Vallecano.

Álvaro Fidalgo (m.9) y Rubén Bas (23) pusieron al Real Madrid por delante en el marcador con el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Rayo Vallecano reaccionó y consiguió empatar el choque con tantos de Raúl Uche (43) y Losada (62).

De nuevo Rubén Bas, con un espectacular lanzamiento de libre directo en el m. 69 volvió a poner en ventaja al Real Madrid, que rubricó la victoria y el pase a la final con un gol más, obra de Borja Mayoral, a pase de Bas, a cinco minutos del final.

En la final el Corinthians y el Real Madrid se verán las caras por segunda vez en este torneo. En el último duelo de la primera fase, el cuadro brasileño ganó por 1-0 al español para acabar primer del Grupo 1.

La final se disputará el miércoles 4 de junio a las 21.00 horas (19.00 GMT) en el estadio Alberto Ruiz de Colmenar Viejo (Madrid).

- Semifinales:

CORINTHIANS 3 - Atlético de Madrid 0

Rayo Vallecano 2 - REAL MADRID 4

- Final (miércoles 4 de junio, 21.00. Estadio Alberto Ruiz):

Corinthians - Real Madrid.