El Deportivo ha vuelto a brindar hoy el ascenso a su afición, como hizo el pasado sábado cuando lo logró ante el Jaén en Riazor (1-0), y le ha prometido que no va a volver a caer.

Desde el balcón del Ayuntamiento, en la céntrica plaza de María Pita y ante 15.000 seguidores -cifra oficial-, el presidente blanquiazul, Tino Fernández; el entrenador, Fernando Vázquez; y los jugadores fueron ambiciosos después de dos descensos y dos ascensos en las cuatro últimas temporadas.

Antes de que el dirigente tomara la palabra, la afición entonó la canción "Corre la banda, Fernando corre la banda", y el técnico respondió alzando el puño y señalando con la mano el ascenso a Primera.

Fue entonces cuando intervino Tino Fernández, quien aseguró a la afición, como ya había hecho en anteriores intervenciones a lo largo de tarde, que el Deportivo no va a "salir nunca de Primera".

"Esta es la última vez que venimos a celebrar un ascenso. Las próximas veces va a ser para nuevos títulos, nuevas gestas. El Deportivo es un grande", dijo en su alocución.

El mandatario blanquiazul, que suele contenerse en sus manifestaciones, indicó que el Deportivo y sus aficionados son "los campeones de Galicia" y pidió "llenar Riazor".

El técnico cogió el micrófono para decirle a la afición que "nunca" le falló "ni al equipo" ni a él.

"Sois enormes. Llevasteis al equipo adelante. Hace un año prometimos volver. Dijimos: volveremos. Pues ya está. Volvimos", aseguró.

El capitán, Manuel Pablo García, destacó que el Deportivo volvía a "celebrar algo por fin" y abogó por "seguir unidos, trabajando paso a paso porque así se consiguen los éxitos".

El lateral empezó a cantar que el "Deportivo es de Primera" y cedió el turno a Juan Domínguez, al que no le quedaba "mucha voz, pero sí la suficiente para agradecer el apoyo de esta temporada y las anteriores".

Como el presidente, fue ambicioso: "Este es el último ascenso que vamos a celebrar porque de Primera no nos movemos".

Juan Domínguez entonó el "Adiós a Segunda", que espera sea definitivo, y, tras él, Álex Bergantiños se mostró "orgulloso" por formar parte del equipo.

"Gracias por sufrir con nosotros", les dijo a los seguidores antes de refrescar la memoria del deportivismo con otro cántico: "Cómo me voy a olvidar, que el Deportivo ganó la Liga".

También habló Laureano Sanabria, ''Laure'', que protagonizó una de las anécdotas de la noche al equivocarse de canción tras mandar su mensaje: "Forza Depor y a Primera".

Al final, el jugador que se formó en el Real Madrid recurrió a un clásico: "Barça, Madrid, el Depor ya está aquí".

Entonces, el confeti blanquiazul invadió María Pita, donde siguió el espectáculo.

Los deportivistas salieron del Palacio Municipal para acercarse a los aficionados sobre una pasarela y seguir la fiesta, con euforia, hasta que volvieron a subirse al autobús, con el ''We are the champions'' sonando en la plaza, para recorrer el camino a Riazor, principio y fin de la fiesta.