Alemania se impuso como visitante ante Argentina por 2-3, en un encuentro válido para la cuarta jornada del Grupo D de la Liga Mundial de voleibol.

Luego de perder en forma categórica por 3-0 ayer, el conjunto germano revirtió una desventaja de dos parciales para imponerse finalmente en 2 horas y 2 minutos con parciales de 25-20, 25-20, 20-25, 16-25 y 13-15.

De esta manera, germanos y argentinos cerraron su serie del segundo fin de semana de competencia con un triunfo por lado.

Con este triunfo Alemania ratifica su condición de escolta de Francia en el Grupo D con 7 puntos, a cuatro del líder galo, mientras que Argentina se ubica tercero con cinco unidades y Japón, último con una.

Christian Fromm y el capitán Denys Kaliberda, ambos con 16 unidades, fueron los destacados del ganador, a la vez que también se destacó Michael Andrei con 14.

Sin embargo, al igual que ayer en el triunfo albiceleste, el máximo anotador del encuentro fue Facundo Conte con 21 tantos, mientras que el central Martín Ramos hizo 14.

El conjunto argentino comenzó al nivel de ayer y se quedó con los dos primeros parciales gracias al variado ataque, la sólida recepción y el buen bloqueo.

Sin embargo, a partir de la tercera manga, creció el juego de Alemania y con un Christian Fromm encendido llevó la definición al quinto parcial.

La paridad reinó en el parcial definitorio hasta que el propio Fromm con dos saques potentes quebró la resistencia albiceleste y selló el triunfo visitante.

En la quinta jornada de esta vigésimo quinta edición de la Liga Mundial, Argentina recibirá a Japón en Buenos Aires, mientras que Alemania recibirá a Francia en Stuttgart.

- Ficha técnica:

2. Argentina: Luciano De Cecco, Gustavo Porporatto, Rodrigo Conte, Javier Filardi, Facundo Conte, Martín Ramos, Sebastián Garrocq (líbero) -equipo inicial- Pablo Bengolea, Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Maximiliano Gauna y Alejandro Toro. Entrenador: Julio Velasco.

3. Alemania: Lukas Kampa, Christian Fromm, Philipp Collin, Simon Hirsch, Denys Kaliberda, Michael Andrei, Markus Steuerwald (líbero) -equipo inicial-, Sebastian Kühner, Dirk Westphal, Marvin Prolingheuer, Björn Höhne y Jaromir Zachrich. Entrenador: Vital Heynen.

Parciales: 25-20 (25 m.), 25-20 (26 m.), 20-25 (28 m.) y 16-25 (25 m.) y 13-15 (18 m.).

Incidencias: Partido del Grupo D correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el Polideportivo Delmi de Salta, ciudad del norte de la Argentina.