Pedro Rodríguez, jugador de la selección española, aseguró que repetir en Brasil 2014 el título mundial obtenido en Sudáfrica 2010 "sería muy grande".

En unas declaraciones distribuidas hoy por ''Gillette'', afirmó que será complicado porque ninguna selección europea ha ganado en América, y destacó, entre los puntos fuertes que tiene el conjunto de Vicente del Bosque, está el hecho de disponer de "muchos jugadores en el medio del campo de muy buena creación", lo que "permite también asistir muy bien a los delanteros".

Así mismo, destacó que la selección española es "un equipo muy sólido defensivamente" y consideró que los atléticos Koke Resurrección y Diego Costa "van a tener peso" en el Mundial, así como que "aportan movilidad, frescura, dinamismo y goles en el caso" del hispano brasileño.

Apuntó que sus compañeros Leo Messi y Neymar "son dos grandes jugadores" que "van a destacar" en Brasil 2014, y en cuanto a su futuro señaló que no sabe "lo que va a pasar", pero que espera seguir "en el Barça, lógicamente, porque es el club en el que siempre he querido estar".

"Ahora lo que quiero es estar concentrado en el Mundial porque es un acontecimiento muy importante", dijo.