El Sporting afronta la última jornada de la liga regular con la incertidumbre de que puede lograr desde la tercera posición hasta quedarse fuera de los puestos de la fase de ascenso a Primera, dada la igualdad entre seis equipos, dos de los cuales se quedarán fuera de la lucha por el ascenso.

Murcia, con 62 puntos; Sporting, con 61; Las Palmas, Córdoba y Recreativo, con 60; y Sabadell, con 58, tienen opciones de entrar en el ''play off'' si bien el conjunto catalán necesitaría combinaciones muy poco probables para lograrlo.

El Sporting tiene en sus manos asegurarse la cuarta plaza ganando al Tenerife, pero su objetivo es alcanzar la tercera posición para la que, además de su victoria necesita que el Murcia no gane al Castilla, que también se juega mantenerse en la Segunda división la próxima temporada.

Abelardo recupera a dos hombres más, Guerrero y Mendy, si bien ninguno de ellos es habitualmente titular pero sí suponen recambios en la delantera, que en las últimas jornadas estaba muy limitada por las lesiones, lo que obligó al técnico a echar mano del delantero del filial Yacine si bien no llegó a debutar.

Una de las novedades previstas para recibir al Tenerife será la presencia de Alex Barrera en el centro del campo en lugar de Mandi, ya que Abelardo va a apostar por un equipo más ofensivo que el que presentó en Zaragoza, donde los gijoneses realizaron un mal partido.

Barrera ha asegurado que quiere centrase en el encuentro del sábado y "luego ya se pensará en el play off".

El centrocampista rojiblanco ha indicado que "como mínimo hay que ser cuartos pero para ello hay que hacer un partido muy serio".

Para Barrera "en el play off el factor campo va a ser muy importante, por eso hay que tratar de quedar terceros" y cree que "la dinámica del equipo es buena y eso ayuda", a la vez que "la afición, que está a tope y seguro que llenará El Molinón".

Los responsables del club gijonés han declarado este encuentro como "día del acompañante" por lo que los abonados podrán sacar hasta cuatro entradas a mitad de precio con el objetivo de alcanzar los 20.000 espectadores ante el equipo tinerfeño.

En esta línea se ha manifestado Luis Hernández, que se afianzó en la defensa a lo largo de la temporada primero en el lateral derecho y en las últimas jornadas como central, quien ha asegurado que no piensa "más allá del partido del sábado".

Hernández coincide en que todo el equipo "está muy concentrado" y en el "total apoyo de la afición" ante un rival como el Tenerife, que a pesar de que no se juega nada, pero que como "todos los equipos quieren ganar siempre" por lo que afronta el partido "con el máximo respeto por el rival".