El Unicaja inicia mañana la disputa de las semifinales de la Liga Endesa, una serie al mejor de cinco partidos, y espera sorprender en la cancha del Real Madrid, claro favorito al presentarse como líder de la fase regular, en la que solo ha perdido dos partidos de 34, y vigente subcampeón de la Euroliga.

El conjunto malagueño, que no disputaba unas semifinales desde hace cuatro temporadas, afronta el choque más cansado que su oponente, tras jugar el pasado martes el tercer encuentro de cuartos de final frente al Herbalife Gran Canaria en el Palacio Martín Carpena.

Debido a la dificultad, algo que lo demuestra el hecho de que el Real Madrid sólo ha perdido este ejercicio como local un partido de la fase regular, ante el Valencia Basket, el Unicaja viaja con menos presión y con la idea de al menos ganar uno de los dos encuentros que debe disputar seguidos en la capital de España y trasladar la eliminatoria a Málaga con más opciones.

Ambos equipos solamente se enfrentaron una vez en las eliminatorias por el título y fue en cuartos de final en la temporada 2007-08, en la que venció el Unicaja, que se había clasificado siendo octavo en la fase regular.

El conjunto dirigido entonces por el italiano Sergio Scariolo venció en el Pabellón Vistalegre al Real Madrid entrenado por el ahora técnico del Unicaja, Joan Plaza, por 73-89 y también en el segundo partido disputado en Málaga por 88-86.

Plaza solamente tendrá la baja del alero esloveno Zoran Dragic, lesionado, aunque existen varios jugadores castigados por problemas físicos como el base uruguayo Jayson Granger.

El encuentro dará comienzo a partir de las 20.15 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad Autónoma de Madrid y será arbitrado por Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez y Juan Luis Redondo.