Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se mostró optimista de cara a las semifinales de Liga porque ve "al equipo centrado" y prácticamente confirmó la ausencia de Dontaye Draper de esta serie.

"Draper no llega a esta serie. Se nos ha ido un poco el tiempo máximo de su lesión, al recaer, aunque esperemos que nos pueda ayudar lo antes posible. Rudy está mejor y se ha ido recuperando poco a poco sin perder forma física porque ha podido hacer trabajo específico. El resto está bien, con las cosas habituales después de una temporada tan larga y llena de partidos", dijo Laso.

Unicaja será un rival muy distinto al que se midió el Real Madrid hace apenas dos semanas.

"Unicaja tiene unas señas de identidad desde el principio de temporada. Es un equipo con un gran rebote ofensivo y con gente muy grande bajo el aro, lo que le confiere una gran potencia dentro. En el exterior, si están atinados son muy peligrosos. El partido de hace dos semanas lo jugamos sin Granger, ellos, y sin Rudy, nosotros, y además no tenía trascendencia en la clasificación. Ahora será distinto", explicó el técnico vitoriano.

La recuperación anímica del equipo tras el fiasco de la Final Four de Milán, parece que se va consiguiendo poco a poco.

"Todo el mundo habla de lo bien que jugamos en el segundo partido ante el CAI, pero se olvidan del primero en el que trabajamos mucho para sacar adelante un partido áspero. Estamos recuperando jugadores y Jaycee Carroll ya se encuentra mejor, lo que nos permite tener un poco más de rotación. Veo al equipo centrado", aseguró.

Siempre se dice que los equipos se guardan cosas tácticas para cuando llegan estos momentos finales de temporada.

"Con las plantillas tan largas como las que tienen los equipos que llegan a estas alturas de la competición, siempre es posible algún cambio táctico, pero lo fundamental, para nosotros, es mantener la línea que nos ha traído hasta aquí. Defensa y velocidad en ataque", subrayó Laso.

El entrenador de los madrileños no se paró demasiado en que la serie fuese más o menos larga.

"Las series pueden ser largas independientemente del número de partidos que se disputen. No depende tanto del número sino de cómo se desarrolle cada choque. Lo que está claro es que si queremos eliminar al Unicaja vamos a tener que hacer una gran defensa para tratar de frenar sus puntos fuertes", comentó.

"Estamos preparados para jugar cinco partidos y ahora sólo nos centramos en el primero, que tenemos que ganar como sea", finalizó Pablo Laso.