El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) es el primer líder del Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del calendario, tras ganar este jueves la superespecial de 1,3 kilómetros disputada en el centro de Cagliari.

Hirvonen, cuatro veces subcampeón mundial y que este año marcha quinto en el certamen, marcó un tiempo ganador de un minuto, 19 segundos y una décima en el corto y sinuoso tramo de asfalto (el resto de la carrera es sobre tierra).

Aventajó en dos décimas al francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), actual campeón y líder del Mundial, y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), que compartieron la segunda plaza.

Tras ellos terminaron otros dos finlandeses: Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC), cuarto a 1.2 segundos, y Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC), quinto a 1.7 empatado con el británico Kris Meeke (Citroën DS3 WRC).

Ogier llega a la isla de Cerdeña como líder del campeonato del mundo con 112 puntos, 24 más que el segundo clasificado, su compañero Latvala; y 64 de margen sobre los noruegos Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) y Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), que comparten la tercera plaza.

Mikkelsen y Ostberg, han sido este jueves octavo y décimo en la superespecial, a 1,8 y 2.6 de Hirvonen.

Ogier fue el ganador de la prueba italiana el año pasado y éste vuelve a ser el principal candidato al triunfo sobre los tramos de tierra sardos.

Una vez con los equipos desplazados a Alghero, la verdadera carrera arranca el viernes con ocho tramos cronometrados. El sábado se disputarán cuatro especiales y el domingo, las cuatro últimas.

El recorrido total es de 1.403 kilómetros, 365,54 de ellos correspondientes a los 17 tramos cronometrados previstos.

- Clasificación general:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta RS WRC) 1:19.1

.2. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) a 0.2

. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 0.2

.4. Juho Hänninen (FIN/Hyundai i20 WRC) a 1.2

.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC) a 1.7

. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC) a 1.7

.7. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta RS WRC) a 1.8

.8. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC) a 1.8

. Henning Solberg (NOR/Ford Fiesta RS WRC) a 2.1

10. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC) a 2.6.