El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, se ja mostrado hoy satisfecho por la renovación del pívot estadounidense Luke Sikma, porque considera que ayudará al equipo lagunero a ser más competitivos en la Liga Endesa.

Sus manifestaciones coinciden con las del gerente, el incombustible Aniano Cabrera, sustentado en la "fe" en el bloque para consolidar al proyecto canarista en la elite del baloncesto español.

"Es una gran noticia de cara a la próxima temporada, ya que mantenemos la idea de continuidad de los últimos años. Su progresión durante toda esta pasada temporada fue espectacular y estoy seguro que seguirá mejorando individualmente y ayudando al equipo a crecer y ser cada día más competitivos en la Liga", reiteró Martínez.

El técnico ha considerado que Luke ha subido sus prestaciones en toda la cancha.

"En defensa es capaz de defender tanto a un 5 como a un 4 e incluso a un 3 grande, además de su instinto para rebotear en los dos lados de la cancha" ha analizado Martínez.

También comentó que en ataque, a su calidad en el poste bajo se une el hecho de haber aumentado el rango de su tiro llegando a lanzar con buenos porcentajes desde la línea de tres puntos.

El máximo responsable del banquillo canarista destacó la gestión de Aniano Cabrera en la realización de la renovación.

"No ha sido una negociación sencilla, pero al final Luke seguirá con nosotros y es un gran paso en la confección de una plantilla que de nuevo ilusione a nuestros aficionados", ha asegurado.

El gerente y responsable de la dirección deportiva de la entidad lagunera, Aniano Cabrera, ha valorado la renovación de Luke Sikma como "una clara apuesta de continuidad. Apostamos por el bloque igual que hemos hecho en las temporadas anteriores".

Cabrera ha asegurado que el jugador ha mejorado "muchísimo con nosotros", y que les ayudará a seguir creciendo y a consolidar el proyecto canarista en la elite del baloncesto español, declaró hoy en la web oficial del club insular.

Aniano Cabrera considera que tienen que ser pacientes a partir de ahora y seguir actuando desde la sensatez que siempre les ha caracterizado para confeccionar un buen equipo:

"Sólo así podemos asegurar un equipo sólido y acorde a las posibilidades del club. Lo que está claro es que con la continuidad de Luke ya hemos dado un paso muy importante para seguir creciendo", aseguró Cabrera.