El terrero de lucha de la localidad palmera de Tazacorte, será el escenario el sábado 26 de julio el II Campeonato Absoluto de Puntales de Canarias, en el que está prevista la participación de algunos de los mejores luchadores del Archipiélago, que intentarán alzarse con el título y con lo premios en metálico que se repartirán.a los mejores.

Así lo ha anunciado hoy la Federación de Lucha Canaria que ha ddo por aierto el plazo de inscripciones hasta el próximo día 2 de julio.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, acogió la noticia con satisfacción ya que después de muchos esfuerzos, La Palma se convierte por primera vez en la sede oficial de una prueba de estas dimensiones.

Hernández Zapata ha adelantado que esta misma semana está previsto mantener una reunión de trabajo con los representantes de la Federación para ultimar detalles de cara a la celebración del evento, y esperan llenar el aforo del terreno de 3.00 espectadores.

La competición se desarrollará partiendo de dos grupos de ocho luchadores de los que saldrán las primeras parejas por sorteo. Está previsto que la lucha se realizará a una sola silla y a tres bregas y los contendientes dispondrán de un minuto de descanso después de cada agarrada.

Los vencedores pasarán a la segunda ronda, en la que también se emparejarán por sorteo y de la que saldrán los primeros semifinalistas y posteriores finalistas del Campeonato, cuyo título se decide al mejor de cinco agarradas.