El central tinerfeño Bruno González ha anunciado hoy su decisión de abandonar el Tenerife, equipo con el que terminaba contrato al final de este mes, ya que considera que su etapa ha terminado y quiere "seguir creciendo fuera".

El jugador, titular en el centro de la defensa blanquiazul en las dos últimas temporadas, ha anunciado su decisión en una rueda de prensa, en la que no le ha acompañado ningún dirigente de la entidad tinerfeñista.

El zaguero de Las Galletas ha resaltado que deja su casa y al equipo de su vida -"al que vengo a ver desde pequeño con mi abuelo"-, aunque ha resaltado que "dentro de un tiempo no sería mala idea volver".

El jugador ha agradecido a Álvaro Cervera, su entrenador en las dos últimas campañas, que le haya hecho "mucho mejor futbolista, con diferencia, de lo que era antes".

Bruno González ha resaltado que estaba muy contento y feliz en el Tenerife, pero ha comentado que hay momentos en los que "hay que echarle narices" y saber diferenciar lo sentimental de lo profesional.

El central, que ha comentado que no tiene nada firmado con ningún club, aunque ha admitido que hay conversaciones con varios equipos, ha indicado que su intención es quedarse en España.

"Por mi mentalidad y por todo creo que debo seguir creciendo fuera; más allá de donde hubiese estado el equipo, la decisión estaba tomada", ha indicado sobre si hubiese cambiado de opinión en el caso de que el Tenerife hubiera ascendido a Primera.

Bruno ha agregado que ahora su intención es desconectar y descansar, ya que ha sido un "año muy largo", ya que toca esperar porque el mercado está "un poquito parado".