El Unicaja buscará mañana ante el Real Madrid, otra vez en el Palacio Martín Carpena (20.15 horas), forzar el quinto y definitivo encuentro de las semifinales, tras la brillante victoria de anoche (88-75) en el cuarto partido de la serie, que ahora está en 2-1 para los de Pablo Laso.

El equipo malagueño superó este martes con claridad al Real Madrid y sueña ahora con la gesta de regresar el domingo a la Capital de España, donde se le resistió conseguir alguna victoria en los dos partidos disputados en el Palacio de la Comunidad pese a que en ambos estuvo cerca de conseguirla.

Aún así, las estadísticas siguen siendo favorables a la formación madrileña, ya que en veintiún precedentes en la eliminatoria de semifinales con 2-1, en todos ellos acabó clasificándose para la final el equipo que tenía a su favor el factor cancha.

La afición del Martín Carpena y el buen momento que atraviesa el Unicaja pueden ser claves para empatar la eliminatoria, aunque los jugadores que entrena el barcelonés Joan Plaza saben que el Real Madrid ajustará todos los errores que cometió ayer e intentará no repetirlos para cerrar la serie y no depender de un último choque.

Para mañana, el equipo andaluz cuenta con todos sus jugadores en buen estado físico, salvo el alero esloveno Zoran Dragic, quien lleva varias semanas de baja por lesión.