El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha anunciado hoy la renovación de Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo hasta junio de 2018, quien además pasa a formar parte de una nueva comisión en la que se tomarán todas las decisiones deportivas del club.

La comisión deportiva de la entidad la formará el técnico guineano con Alfonso Serrano, nuevo secretario técnico de la entidad, que ha firmado hasta 2017, y en ella se tomarán todas las decisiones del área deportiva, tanto en el primer equipo como en la cadena de filiales.

Miguel Concepción ha presentado en una rueda de prensa el organigrama de la entidad para las próximas temporadas, tras la marcha de Quique Medina de la dirección deportiva, quien ha hecho una "labor brillante" en el club, según el presidente.

Álvaro Cervera, que tenía contrato hasta 2015 y ha renovado por tres temporadas más, ha manifestado que se trata de una estructura "para un futuro", con la novedad de la creación de la comisión, en la que se van a consensuar todas las decisiones, como fichajes, salidas o política en el fútbol base.

El entrenador ha manifestado que está agradecido por la confianza del presidente y del consejo de administración y ha resaltado que Quique Medina "hizo una buena labor", ya que cogió al equipo en Segunda B, lo ascendió, lo mantuvo en Segunda y consiguió que la gente se volviera a identificar con el club.

Miguel Concepción, que ha insistido en que su intención es abandonar la presidencia en 2016, ha resaltado que no le puede temblar el pulso a la hora de tomar decisiones que consideren necesarias para la entidad.

"Lo que no podemos hacer es que, como me voy en 2016, parar el club. Hay que seguir trabajando y los que vengan contarán con ellos o no", ha insistido el dirigente blanquiazul.

Los representantes del CD Tenerife han detallado, además, que se producirán cambios en la cadena de filiales de la entidad con el objetivo de mejorar la estructura, la captación de jóvenes promesas y la metodología, para poner las bases de que la cantera tenga el "mayor protagonismo" en el primer equipo, ha resaltado Alfonso Serrano.