El nuevo secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha anunciado hoy que la previsión de la comisión deportiva de la entidad es incorporar entre siete y diez jugadores para la próxima temporada, mientras que ha resalado que la cantera siempre ha sido importante para el club y por ello "es vital mirar hacia abajo".

El dirigente vallisoletano ha manifestado, durante su presentación, que todavía es una "utopía" marcarse objetivos deportivos para el próximo curso y ha destacado que, pese a que no le gusta hablar de nombres propios, Vitolo es un candidato a reforzar al equipo. "Al Tenerife le interesan todos los buenos jugadores, y Vitolo lo es".

Alfonso Serrano ha resaltado que existen negociaciones con Suso Santana para su renovación, que termina contrato al final de mes, ya que es un futbolista que interesa que continúe.

El nuevo secretario técnico, que fue director deportivo del club en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, ha admitido que tiene clavada "una espinita", porqueque cuando se fue al año siguiente el equipo ascendió a Primera División.

Alfonso Serrano ha comentado que vivió momentos muy buenos en la isla y ha indicado que tiene "muy buena sintonía" con Álvaro Cervera, ya que ha señalado que prácticamente tienen las mismas ideas sobre el proyecto y los jugadores.

El gestor deportivo ha indicado que su función va a ser "más o menos la que ha sido siempre", ya que la principal función de un director deportivo es darle las máximas posibilidades posibles a un entrenador y, después, elegir entre los dos lo mejor.

Alfonso Serrano ha señalado que nunca ha tenido ningún problema con el presidente, Miguel Concepción, ni hubo "nada raro" en su salida de la entidad en 2008, por lo que ha pedido que no se intenten "dar vueltas donde no las hay".

El secretario técnico ha indicado que hablar de objetivos a estas alturas es una "utopía", ya que ha recordado que el Mallorca tenía la meta de "ascender, ascender y ascender y ha estado cerca de bajar en la última jornada".

Ha agregado que la Segunda División es una categoría muy complicada y ha insistido en que todo lo que se diga sobre objetivos concretos "puede sonar un poco raro".