Álvaro Cervera ha completado su segunda campaña en la Isla con un ascenso en la primera a la Liga Adelante y esta última logró con solvencia el objetivo de la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

El técnico del cuadro blanquiazul con un total de 84 entra entre los cinco entrenadores con mayor cantidad de partidos, superando a Carlos Núñez (77 encuentros) y a Martín Marrero (73 compromisos), según ha informado el club en su página web..

Después de las 38 jornadas de la campaña 12/13, el Tenerife finalizó como líder del Grupo I de la Segunda División B, y en el play off de campeones disputó una plaza en la Liga Adelante con el Hospitalet con el conocido resultado favorable al conjunto insular con un balance de 3-2, y los dos últimos encuentros de la 12/13 los afrontó ante el Alavés, para un total de 42 presencias ligueras.

A esos 42 encuentros hay que sumarles otros tantos, en esta ocasión ya en la Liga de Fútbol Profesional, en concreto en la Liga Adelante, donde el equipo entrenado por Álvaro Cervera obtuvo, a ocho jornadas de la conclusión del torneo de la regularidad el objetivo de la permanencia.

Con 84 compromisos, Cervera alcanza idéntico número de encuentros que Jorge Valdano (de 1992 a 1994) y Jupp Heynckes (95/96 y 96/97), y sólo dos entrenadores superan esa cifra en el banquillo del Tenerife, que son los caso García Verdugo con 89 encuentros (de 1969 a 1972) y de José Luis Oltra con 122 (de 2007 a 2010).

Además, este miércoles, el presidente de la entidad, Miguel Concepción, daba a conocer que el contrato del actual técnico tinerfeñista se ampliaba hasta el 30 de junio de 2018, pasando igualmente a formar parte de la nueva comisión deportiva del club blanquiazul junto al secretario técnico del club, Alfonso Serrano.