El CD Tenerife ya tiene un fichaje para la temporada 2014/15. En realidad, para las dos próximas campañas. Y no es una incorporación inesperada, ya que se lleva hablando de ella varios meses y casi se daba por asegurada. Se trata de Víctor Añino Bermúdez, Vitolo (Santa Cruz de Tenerife, 9-9-83), que hoy pasará los reconocimientos médicos, en Hospiten Rambla, antes de firmar un contrato que, en principio, tendrá un par de años de duración.

Después de que las partes tuvieran algún acercamiento, el pasado lunes se terminó de cerrar el acuerdo en una reunión que contó con la presencia del nuevo secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, quien ya había reconocido, en su presentación, que al club le interesaban "todos los buenos futbolistas", como Vitolo. Por supuesto, el retorno del mediocentro al Tenerife cuenta con el visto bueno de Álvaro Cervera, quien aprobó más de una vez el fichaje en sus comparecencias públicas. "Encaja porque es de aquí, porque es un buen jugador, porque tiene carisma... Pero hay otras cosas que habría que valorar. Viene de estar muchos años fuera siendo importante y eso conlleva un estatus y ganar un dinero, y hay que ver si es posible. Si me dicen que viene, no pondré pegas", llegó a decir en una de sus últimas alusiones a Víctor, quien realizó un esfuerzo para igualar su caché a las posibilidades del club.

Y es que Vitolo vuelve a su equipo de origen después de una década casi completa jugando en Primera División en equipos como Racing de Santander, Aris, PAOK, Panathinaikos y Elazigspor, del que se desvinculó en enero de 2013 por un incumplimiento del contrato del club turco.

Finalmente, Añino cumplirá su deseo de vestir de nuevo el uniforme blanquiazul, el mismo que llevó durante su formación y también en su consolidación como profesional: intervino en 72 partidos de Liga entre las temporadas 2001/02 y 2004/2005.

"No ha habido un año en mi carrera que no me haya visto con la camiseta del Tenerife. Cualquiera quiere volver a casa", confesó el futbolista recalcando su deseo de culminar con éxito las negociaciones con el representativo. "Mi relación con Cervera es perfecta. Se basa en el respeto y nos decimos las cosas. Hubo un acercamiento para fichar en enero, pero no quedé libre", apuntó resaltando el interés que ha tenido el Tenerife por hacerse con sus servicios.

Aridane Santana aprovechó el inicio del período de vacaciones para solucionar un problema físico leve.

En concreto, el delantero grancanario acudió el pasado lunes al centro Hospiten Rambla para someterse a una intervención quirúrgica con la que le redujeron una pequeña hernia localizada en la pared abdominal. El club informó de que el jugador presentó una "evolución favorable" después de la citada operación, de manera que fue dado de alta al día siguiente.

De esta forma, el goleador podrá iniciar la pretemporada, el 14 de julio, sin tener que interrumpir su puesta a punto para la campaña 2014/2015.

Aridane tuvo que pasar por el quirófano en 2013 por un motivo diferente. A comienzos del mes de agosto le realizaron una artroscopia en la rodilla derecha. Con esta técnica le repararon la rotura del ligamento externo.

Uno de sus compañeros, Suso Santana, también fue operado hace un año de una hernia, en su caso inguinal. Al igual que Aridane, se puso en manos de los cirujanos al término de la temporada, el 7 de junio.