Andrés Iniesta se convirtió en futbolista centenario en la selección española, ante Australia en el Arena de Baixada de Curitiba, en la despedida de la Roja del Mundial 2014, repartiendo dos asistencias de gol de los tres tantos del partido.

Las rotaciones del seleccionador español Vicente del Bosque no afectaron a Iniesta. El cuerpo técnico tenía presente la situación del centrocampista manchego, a un solo encuentro de entrar en el prestigioso ''club de los cien'' y le permitió cumplirlo en Curitiba.

Iniesta, que debutó con Luis Aragonés como seleccionador en su tierra natal, Albacete, el 27 de mayo de 2006, en un empate a cero entre España y Rusia, fue el jugador que desequilibró el último partido en el Mundial 2014.

Un pase al espacio suyo a Juanfran provocó el primer tanto de David Villa y asistió a Fernando Torres en el segundo en el día que se convirtió en el noveno jugador de la historia de la selección española que alcanza la barrera de los cien partidos.

A sus 30 años, Andrés será el líder de la nueva selección española que nacerá el próximo mes de septiembre tras el fin de ciclo al que llama las teóricas retiradas de Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa.

En Brasil disputó su tercer Mundial tras estrenarse en Alemania 2006 y pasar a la eternidad en Sudáfrica 2010, marcando el gol que dio el título a España en el minuto 116 de la prórroga ante Holanda.

A las puertas de ser centenario se queda David Villa, que ante Australia disputó su partido 97 como internacional absoluto, el último de su carrera tras anunciar su marcha a un fútbol menor, como el norteamericano. Puso el broche a su carrera marcando, máximo goleador de la historia de la selección y de la Roja en los Mundiales con su decimotercer tanto en su tercera participación.

- Jugadores con más partidos en la selección española:

.1. Iker Casillas 156 partidos

.2. Xavi Hernández 133

.3. Andoni Zubizarreta 126

.4. Sergio Ramos 119

.5. Xabi Alonso 114

.6. Fernando Torres 110

.7. Raúl González 102

.8. Carles Puyol 100

.9. Andrés Iniesta 100

10. David Villa 97.