El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda de MotoGP reconoció que había sido "una clasificación un poco rara, porque hemos salido todos a la vez y había mucho tráfico".

Quizás por eso Márquez explicó que los había dejado ir "pero en dos curvas ya iba detrás del grupo otra vez y mi vuelta rápida ha sido adelantando a seis o siete pilotos que si que me han hecho perder tiempo, pero mi objetivo al final era la primera línea".

"En la segunda vuelta, cuando ya he visto que estaba en primera línea y llovía un pelín más, no he querido arriesgar porque aquí si que, en estas clasificaciones es en donde puedes perder mucho y ganar poco", reconoció el piloto de Repsol.

En cuanto a las condiciones climatológicas Marc Márquez comentó que "en lluvia ya he hecho dos vueltas y en esas dos vueltas he ido bastante bien y mirando tiempos he sido de los más rápidos, pero en dos vueltas también hay pilotos que cogen la confianza y ruedan más rápido, otros menos rápido y la verdad es que yo me he encontrado bien".

Los entrenamientos de MotoGP se han disputado en unas condiciones muy especiales y por ello Marc Márquez ha explicado que: "Cuando he visto que había esas condiciones de la pista esperaba el resultado de Aleix, si en seco creía que su ritmo no era para hacerlo pero sí que podía estar cerca, cuando he visto que las condiciones eran medio/medio, sabía que podía conseguirlo porque en estas condiciones es cuando sufre más el neumático trasero y con el extra blando tienen un plus, pero también tiene mérito hacerlo".

No lo tuvo tan claro sobre su rival para la carrera pues dependerá, ya que "si está seco estoy contento porque para mi los dos principales rivales para esta carrera son Valentino y Jorge y Aleix, quizás en las primeras vueltas, puede estar allí, pero yo creo o al menos confío que podemos abrir un poco de hueco respecto a él", comentó.

"Si, Jorge y Valentino parten más atrás, pero ya se vio el año pasado que Jorge, incluso con una clavícula rota, salió duodécimo y en cinco vueltas estaba detrás nuestro", recordó.

"Al final creo que Valentino y Jorge salen desde atrás pero enseguida estarán delante, se vio el año pasado con Jorge y aquí hay muchos puntos en los que se puede adelantar muy bien, veremos que pasa, pero seguramente Aleix, si monta el neumático extra blando estará delante pero no creo que se escape", agregó el piloto de Repsol Honda.