Los hermanos Márquez, Marc en MotoGP y Alex en Moto3 junto al australiano Anthony West (Speed Up) se adjudicaron la victoria en un caótico Gran Premio de Holanda de motociclismo que se disputó en el circuito de Assen con unas condiciones extremas como consecuencia de la lluvia.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su octava victoria consecutiva y con ello iguala el récord que desde 1971 tenía el italiano Giacomo Agostini.

Márquez se impuso a pesar de todos los incidentes e inclemencias meteorológicas que rodearon al desarrollo de la carrera de MotoGP y junto a él en el podio estuvieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) y su compañero en el equipo Repsol Honda, el español Dani Pedrosa.

Otra guerra de estrategias durante el nuevo protocolo de salida del campeonato pues ya que en la vuelta de formación de MotoGP volvió a llover y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) fue la primera víctima al caer en la variante de entrada a meta y tener que regresar a su taller a por la segunda moto.

Se retrasó unos minutos más la salida y comenzó la lucha de estrategias entre las que destacó la arriesgada por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que decidió salir con neumáticos de liso, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ni siquiera dio las dos vueltas previstas y se fue directamente a su puesto en la formación de salida.

Error garrafal del equipo de Rossi, que entró en su taller nuevamente para cambiar de moto con lo que tuvo que salir el último desde la calle de talleres.

Al apagarse el semáforo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) pareció tomar la delantera pero en apenas un par de curvas Marc Márquez ya estaba al frente de la carrera secundado por éste y por el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el también español Aleix Espargaró (FTR Yamaha YZR Open).

El circuito comenzó nuevamente a secarse merced al buen drenaje del asfalto holandés y en los talleres empezaron a preparar las motos con los neumáticos de seco para que los pilotos comenzasen a cambiar de moto y ni Marc Márquez ni Andrea Dovizioso lo dudaron y entraron en la séptima vuelta, como también lo hicieron Aleix Espargaró y Dani Pedrosa.

A pesar de los cambios que hubo y de algún de error de Marc Márquez que se salió de la pista, éste acabó cazando a Dovizioso y consolidando su octavo triunfo consecutivo.

El australiano Anthony West (Speed Up) se adjudicó el triunfo en Moto2 y logró una victoria que se le resistía desde hace once años (2003), cuando ganó este mismo escenario y en las mismas condiciones la carrera de 250 c.c.

No comenzó demasiado bien la carrera para "Tito" Rabat, que en la vuelta de formación sufrió una caída en una zona del circuito en la que comenzó a llover copiosamente y que le obligó a entrar en su taller mientras todos los pilotos estaban ya en la salida pero una corta granizada mandó a todos los pilotos a sus talleres.

"Tito" Rabat pudo ver como sus mecánicos reparaban la moto y él dio las dos vueltas, con nuevo susto incluido, para ocupar su puesto en la salida pero en ningún momento asumió riesgos el líder del mundial, que acabó octavo.

En las vueltas finales Anthony West supo aguantar la presión para adjudicarse la victoria por delante del español Maverick Viñales (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex).

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) encadenó su segunda victoria consecutiva al ganar con autoridad y en solitario por delante de su compañero de equipo Alex Rins, que en la última vuelta y a pesar de los dolores en su pie izquierdo doblegó al portugués Miguel Oliveira (Mahindra), quien se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio.