El ciclista tinerfeño Edgar Carballo, del equipo Vadebicis-Mondraker, logró ayer el primer puesto en el I Campeonato de España Enduro, que se disputó en la localidad catalana de Maçanet de Cabrenys.

El ciclista, natural de la localidad de Arafo, consiguió ser el primero con un tiempo de 16:12 minutos en cinco tramos cronometrados en bajada, en los que también hubo zonas de pedaleo, seguido de los corredores Bernat Guardia y Roger González.

Para Carballo, los circuitos fueron "muy técnicos y divertidos", aunque tuvo algún problema mecánico que le hizo perder un poco de tiempo. El rider afirma estar satisfecho con esta marca ya que durante la carrera se encontró "muy fuerte".

La carrera recorrió una distancia de 23,8 kilómetros y, dado que es de modalidad Enduro, se caracterizó por ser una combinación de técnica de pilotaje de descenso en bicicleta y resistencia física de un corredor de cros country.

Una vez más, Édgar Carballo (Arafo, 1988) agradece enormemente el gran apoyo de Remigio Rovira y Rosa Delicado, propietarios de Vadebicis, y la colaboración de Mondraker, para trasladarse a la Península, donde ha fijado su residencia desde febrero, y dedicarse a su principal objetivo que no es otro que convertirse en profesional del descenso en categoría Elite.