El cierre Jesús Murga y el ala Lolo Suazo fueron presentados oficialmente hoy como nuevos jugadores del Uruguay Tenerife, equipo isleño canario ascendido a la máxima categoria del fútbol sala español.

Ambos, de 22 años, han firmado por una temporada, aunque "intentaremos convencerles para que estén muchos años con nosotros", dijo el presidente del club, Andrés Pedreira.

"Tenían muchas ofertas pero han decidido venir al Uruguay valorando así cuestiones extra económicas", añadió.

Los dos jugadores destacaron la ilusión con la que se incorporan al equipo tinerfeño.

"Somos muchos gaditanos y encima el clima aquí es como en Cádiz. He tenido la suerte de jugar con Pedro Toro en Lanzarote y en Cádiz, por lo que el vestuario estará unido porque somos de la misma edad y nos gusta lo que hacemos", comentó Jesús Murga, que viene de ganar la Liga y la Copa de España con el Inter Movistar.

"Mis compañeros han demostrado que están sobradamente capacitados para jugar en Primera División. Mi modesto consejo es que sigan jugando como hasta ahora, con alegría y soltura", dijo Lolo Suazo, que jugó la pasada temporada en el Montesinos Jumilla cedido por El Pozo.

Andrés Pedreira se mostró optimista con respecto al ritmo de venta de abonos y al futuro del club en la máxima categoría.

"Hemos superado el millar de abonados y sabemos que los socios que están por renovar van a responder. Va a ser un año complicado pero a la vez ilusionante. Creo que vamos a tener fútbol sala de Primera en Tenerife durante muchos años", aseguró el mandatario.

El presidente concluyó afirmando que posiblemente se incorpore otro jugador, si bien "hemos tenido la suerte de poder fichar a nuestras dos primeras opciones", y ase4guró que si se incorpora otro jugador será nacional porue, "en España tenemos a los mejores jugadores del mundo", dijo.