El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, hizo pública la lista de doce jugadores que disputarán el Mundial, que se celebrará en España, comentando que "jugar en casa es una presión que transformamos en ilusión".

"Nuestro objetivo es ganar el mundial, pero siempre respetando a todos los rivales", aseguró Orenga, "ya que se juega en casa y hay rivales muy complicados".

"La final soñada es España-Estados Unidos", afirmó el seleccionador sobre las dos máximas selecciones favoritas para alzarse con el cetro mundial, ya que fueron los dos últimos equipos que ganaron el torneo, 2006 (Japón) y 2010 (Turquía) respectivamente.

La gran novedad en la lista es la presencia del escolta del Barcelona Alex Abrines, que a sus veinte años debutará con la selección absoluta de baloncesto. Abrines ya fue bronce en el Europeo sub 20 en 2012 en Eslovenia y oro en el sub 18 en 2011 en Polonia.

"Tiene gran capacidad de tiro tras los bloqueos y una gran intensidad defensiva", explicó Orenga sobre el porqué se lleva a Alex Abrines en detrimento de Fernando San Emeterio.

"No es la última gran competición de esta generación de jugadores (la del 80)", respondió tajantemente el técnico sobre si muchos jugadores no llegarán al próximo gran torneo.

Orenga también habló sobre el sistema de juego del equipo. "Queremos no ser un equipo previsible y por eso no tendremos un quinteto habitual al uso. La gran suerte es que tenemos a doce jugadores con nivel para ser titulares y también para salir del banquillo y cambiar el ritmo del partido", dijo.

Respecto a los jugadores invitados, el seleccionador se mostró tranquilo de cara a posibles incidencias.

"Vienen dos jugadores muy jóvenes como Dani Díez y Guillermo Hernangómez junto a Pau Ribas, que es un auténtica realidad. El único problema de Pau es que hay una sobreabundancia de grandísimos jugadores en su mismo puesto", observó.

La final contra Estados Unidos es la soñada por todos, desde aficionados, jugadores y técnicos.

"Nuestro objetivo es intentar jugar y ganar la final soñada, que es contra Estados Unidos. Ese mismo sueño lo tuvimos hace cuatro años en Turquía y no conseguimos hacerlo realidad porque Serbia nos eliminó en el camino. Nuestro objetivo es superar todos los obstáculos y a todos los rivales para poder cumplir ahora el sueño", indicó.

"Llegados a una final con Estados Unidos sabemos que su físico será un gran problema, pero este equipo está pensado para llegar e intentar superar esa situación", concluyó Juan Antonio Orenga.