El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el nuevo entrenador del equipo isleño para la próxima temporada en la Liga Adelante ya está "fichado", así como "varios futbolistas", pero no ha querido revelar sus nombres.

El argumento ofrecido por el dirigente isleño para no dar a conocer quién será el nuevo inquilino del banquillo es que "el club tiene vida propia, una estrategia interna", y que ya lo dirán "cuando estimemos conveniente, no tenemos ninguna prisa", porque "lo más importante era presentar hoy la nueva campaña de abonados".

Sí ha dicho que Las Palmas contará con "un gran entrenador", y ha apostillado: "A día de hoy, me atrevo a decir que vamos a tener un equipo más competitivo que el de la temporada anterior".

Lo único que ha confirmado Ramírez en cuanto a nombres propios es que José Moreno Verdú, "Josico", el técnico albaceteño que acabó la campaña pasada en sustitución de Sergio Lobera, será el nuevo entrenador de Las Palmas Atlético, filial que milita en Segunda B.

Asimismo, ha dejado en el aire la continuidad del delantero malagueño Carlos Aranda, pese a que el futbolista fue contratado hasta junio de 2015: "Le queda un año de contrato, veremos lo que sucede con él".

También se ha referido a la propuesta de sanciones de la Comisión Antiviolencia, aunque para decir que "cuando se nos dé traslado, aportaremos nuestros argumentos a los organismos competentes", tras los incidentes en el partido ante el Córdoba del pasado 22 de junio.

El desenlace final de ese encuentro, tras ver cómo "se nos esfumaba" la Primera División en el minuto 93, fue "fatídico", y aunque ha vuelto a sugerir a los periodistas que no se refieran al ascenso como una obligación, ha aclarado que la Unión Deportiva volverá a ser "un claro aspirante a lograr lo máximo".