La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y Endesa han renovado hasta el final de la temporada 2016-2017 el acuerdo suscrito por ambas hace tres años, por el que la compañía eléctrica da nombre a la liga profesional y a la Supercopa y es su principal patrocinador.

Los presidentes de la ACB y Endesa, Francisco Roca y Borja Prado, respectivamente, han acordado dar continuidad al proyecto, "que constituye el acuerdo empresarial más importante en la historia del baloncesto español y europeo", según informó la ACB.

La ampliación del compromiso hasta el final de la temporada 2016-2017 es parte de la apuesta que la compañía hizo por el baloncesto español y que se refleja también en el patrocinio de las selecciones españolas y de la Copa del Mundo que este año se celebra en España.

La ACB destacó que el acuerdo renovado ahora "ha convertido a Endesa en uno de los grandes patrocinadores deportivos en el panorama español" y ha permitido a la asociación "contar con un importante apoyo para favorecer el desarrollo de la competición, un relevante y positivo reconocimiento social a la empresa".

"La prolongación del acuerdo se hace sobre la base del convencimiento de ambas partes de que el baloncesto español es un acontecimiento deportivo que cuenta con una fuerte base de apoyo social e importantes posibilidades de crecimiento", añadió la ACB.