August Rosenmeier, un noruego de 17 años, se proclamó hoy vencedor del Mundial Interactivo de la Fifa (FIWC) al imponerse a otros 19 jugadores en la final que se celebró en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y que contó con la presencia de los exfutbolistas Ronaldo Nazario y Dwight Yorke.

La organización del torneo, que este año consiguió unas cifras de participación superiores a los 2 millones de jugadores, otorgó al vencedor un premio de 20.000 dólares y una invitación oficial para el acto de entrega del "Balón de oro" del año que viene en la ciudad suiza de Zúrich.

La final se disputó en el morro del Pan de Azúcar, uno de los atractivos turísticos de Río de Janeiro, y en ella participaron los 20 jugadores mejor clasificados en las fases previas de este torneo virtual.

En el evento estuvieron presentes Ronaldo Luiz Nazario da Lima, exjugador brasileño de clubes como el Barcelona o el Real Madrid, y Dwight Yorke, exfutbolista nacido en Trinidad y Tobago que desarrolló una buena parte de su carrera deportiva en el Manchester United inglés.