El base extremeño José Manuel Calderón espera que la ventaja de jugar el Mundial de Baloncesto en España pueda ayudar a la Selección a disputar la Final del próximo 14 de septiembre, aunque ha recordado la "dificultad" de llegar a ella.

"Tenemos que jugar bastantes partidos y entrenar mucho durante la concentración para llegar lo mejor posible que un mal día te puede dejar fuera", ha indicado el nuevo jugador de los New York Knicks en Badajoz.

Preguntado sobre la eliminación de la Selección Española de Fútbol del Mundial de Brasil y si puede ser un toque de atención para la de baloncesto, ha dicho que "siempre se intenta dar el máximo, pero unas veces sale mejor y otras no, y este año no ha podido ser".

Calderón ha recordado que la selección de fútbol ha ofrecido a la afición "años increíbles", como sucede con la de baloncesto: "vamos a intentar dar el máximo y ojalá juguemos la Semifinal o la Final, pero hay 23 equipos que quieren ganar", ha declarado.

Para Calderón, la eliminación de la Selección de fútbol es un tema "sensible" pues no se han alcanzado las metas que "a todos nos hubiera gustado, volver a ganar", pero ha recordado que "todo el mundo te quiere ganar porque eres el campeón".

En el caso del Mundial de Básket, el extremeño espera que jugar en "casa" pueda ser un factor determinante, aunque ha recordado que el mundial son "muchos partidos".

En cuanto a la lista del seleccionador, Juan Antonio Orenga, ha defendido la inclusión de Alex Abrines ya que en un jugador joven que representa un "paso" en el inevitable cambio de generación que tendrán que afrontar los referentes actuales del equipo.

Cuestionado por la elección de Serge Ibaka en relación a Nikola Mirotic, ha indicado que el jugador de Oklahoma City Thunder ha hecho un "gran temporada" en la NBA, donde es una "estrella", y da "muchas garantías" en el cuarteto de pívots que conforma junto a los hermanos Gasol y Felipe Reyes.

Por último, aunque Víctor Claver no ha jugado este año muchos partidos en Portland, ha defendido su convocatoria pues "no hay nadie en España con sus características".