Los reyes de España han dirigido hoy, desde Lisboa, donde realizan su visita de presentación a Portugal, un telegrama de condolencias a la familia del histórico madridista, Alfredo di Stéfano, fallecido a los 88 años en Madrid.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que, del mismo modo, los reyes Juan Carlos y Sofía han trasladado también su pésame a los allegados del fallecido, que era presidente de honor del club madridista.

Don Felipe y doña Letizia conocieron la triste noticia del fallecimiento tras el almuerzo de honor que les ha ofrecido hoy el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, en el Palacio Nacional de Queluz, a unos veinte kilómetros de Lisboa, junto a más de un centenar de personalidades del mundo político, social y cultural de Portugal.

Di Stéfano, considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, falleció esta tarde en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando salía de un restaurante.