El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado la muerte de Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, mediante un telegrama a Florentino Pérez en el que describe al fallecido futbolista como "el mejor jugador que haya pisado nunca el césped de un estadio".

Rajoy ha descrito a Di Stefano como "una leyenda" de quien admiraba "su sentido táctico, su potencia física, su calidad técnica y su fútbol total".

Para el presidente del Gobierno, estas cualidades hicieron de Di Stefano "un ídolo del madridismo", que protagonizó "una de las etapas más gloriosas" del club merengue.

Rajoy ha hecho extensivo su pésame a la familia y amigos del futbolista, así como a los seguidores del Real Madrid y a toda la afición del fútbol español nacional e internacional.

Estas sentidas palabras le han sido transmitidas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, después de que se anunciara la muerte Di Stefano, que falleció hoy a los 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando salía de un restaurante.