El exfutbolista Luis del Sol, que fue compañero de Alfredo di Stéfano en el Real Madrid y en la selección española, ha lamentado hoy la muerte de "un hombre que vivía este deporte" y a quien le unía "una gran amistad".

Luis del Sol, que ganó con el Real Madrid la Copa de Europa y la Copa Intercontinental de 1960, además de dos títulos de Liga, ha asegurado en declaraciones que el fallecimiento de su excompañero "es una pérdida muy grande para el mundo del fútbol".

Del Sol, que también compartió con el hispano-argentino la convocatoria de España para el Mundial de Chile 1962, destacó que Di Stéfano "tenía una entrega total e iba por delante de todo el mundo" y recuerda "lo impresionante que era verlo vivir los partidos siempre".

"Para él no había rival pequeño. Diez días antes de un partido, ya te estaba hablando de ese encuentro. Cuando terminaba sí era otra persona, pero en el campo era impresionante", ha rememorado el que fuera también jugador del Real Betis, la Juventus y la Roma.

Del Sol afirmó que aunque "en el Real Madrid también había directivos de mucha personalidad y prestigio", fue Di Stéfano quien "más contribuyó a hacer esa gran historia" porque "fuera del terreno de juego, cada jugador podía hacer más o menos su vida, pero dentro nadie sobrepasaba a una figura como la suya".