El escolta Albert Ventura ha renovado por el Fiatc Joventut para las dos próximas temporadas, según ha informado el club catalán.

El jugador, de 22 años, formado en los equipos inferiores del club verdinegro ha jugado en el primer equipo de ''la Penya'' las dos últimas temporadas después de debutar el 27 de marzo de 2011 ante el Meridiano Alicante.

La renovación de Albert Ventura se une a la del capitán verdinegro, Nacho Llovet, que renovó la pasada semana también por dos temporadas. Tras la renovación de estos dos jugadores, el Fiatc Joventut cuenta ya con siete jugadores para la próxima temporada.

El base Guillem Vives, el alero Alex Barrera y los pivots Álex Suárez y Tariq Kirksay tienen contrato en vigor mientras que Albert Miralles, que tenía un contrato 1, seguirá vistiendo la camiseta verdinegra con opciones de ampliar su vinculación con la Penya.

El club que preside Jordi Villacampa apuesta por la continuidad de la plantilla que la pasada campaña bajo la dirección de Salva Maldonado finalizó en novena posición de la Liga Endesa con uno de los presupuestos más bajos del campeonato.

La entidad catalana está en conversaciones con Sitapha Savané para renovarle y se espera para el 15 de julio la respuesta del norteamericano John Shurna que tiene una opción por contrato para seguir un año más.

El base Nik Cochran no seguirá en Badalona la próxima temporada al igual que el escolta Devoe Joseph, máximo anotador del equipo la pasada campaña, que finalizaba contrato el pasado 30 de junio.