A seis días del comienzo de la pretemporada, la comisión deportiva del Tenerife trabaja para cubrir lo antes posible las vacantes que hay en la plantilla. Si bien algunas no serán ocupadas hasta que se aproxime el inicio del campeonato, otras de las contrataciones que persigue el club sí están más cerca de cerrarse. Por ejemplo, la de uno de los dos nuevos delanteros que necesita Álvaro Cervera.
Dentro de la lista de candidatos, el objetivo principal del Tenerife es David Rodríguez, que recibió hace días la oferta para firmar con el club blanquiazul y que debe dar una respuesta. Las partes habían acercado sus posturas. En el caso de que sea afirmativa, la incorporación del atacante talaverano podría ser confirmada en breve. No obstante, queda la duda de las otras opciones que maneja el futbolista para volver a competir en España, después de su experiencia de media campaña en un equipo de la Segunda División inglesa, el Brighton & Hove Albion, al que llegó en enero tras desvincularse del Celta de Vigo.
En su experiencia inglesa, David intervino en doce partidos, diez de Liga y dos de Copa, y solo marcó un gol. Finalmente, a mediados del mes de mayo, los dirigentes del Brighton le comunicaron que no le iban a ofrecer la renovación.
David, de 28 años, empezó a destacar en el filial del Atlético de Madrid, en Segunda División B, categoría en la que llegó a jugar una temporada en Las Palmas.
En el ejercicio 2007/08 comenzó a marcar goles en Segunda A, primero para el Salamanca (14) y luego con el Celta, equipo con el que alcanzó su techo gracias a los 17 tantos que firmó en la Liga 10/11. Con el club pontevedrés subió a Primera en 2012, pero no logró tener protagonismo en esa categoría, de manera que salió cedido al Sporting en la campaña 2012/2013. En la posterior, Luis Enrique le dio cinco partidos antes de su reciente aventura deportiva en el Brighton.
En el caso de concretarse su fichaje, Álvaro Cervera tendrá a sus órdenes un jugador ofensivo que está habituado a actuar como segundo delantero y que destaca por sus cualidades técnicas.