El Tenerife Open de España Femenino 2014, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino, tendrá lugar entre el 18 y el 21 de septiembre en Golf Costa Adeje con el patrocinio principal de Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros.
Ayer tuvo lugar la presentación oficial de este torneo, que se celebra por segunda vez en Tenerife tras el disputado en Golf Las Américas en 2012, que concluyó con el primer triunfo profesional de la australiana Stacey Keating tras superar en un emocionante playoff de desempate a la alemana Caroline Masson.
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, confió en que, al igual que ocurriese en el reciente Open de España Masculino, el título se quede en casa. “Hemos tenido la suerte de ver ganar a Miguel Ángel Jiménez en Girona, y teniendo en cuenta que vienen Azahara Muñoz o Carlota Ciganda, queremos ilusionarnos con ver ganar a alguna de nuestras chicas en Costa Adeje, que es un campo espectacular”, señaló.
En su alocución, Paul de Sterck, gerente de Golf Costa Adeje, se mostró ilusionado ante el reto de recibir a las mejores jugadoras del continente. “No es la primera vez que tenemos un torneo de primera fila en nuestro campo, y les aseguro que nos encanta acogerlos por muchos motivos. Entre ellos, porque motiva a nuestra plantilla a dar lo mejor. Para el torneo vamos a tener un par de modificaciones en el campo, tenemos dos tees nuevos para mujeres para hacer el campo aún más bonito y darle otra panorámica”, reveló.
Por su parte, Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife, hizo hincapié en “la apuesta de Tenerife por el golf, que es clara desde hace años. Recuerden que nos visitan 200.000 jugadores cada temporada para disfrutar de nuestros campos y nuestro clima”, apuntó.
Esta misma línea argumental siguió Ricardo Fernández de la Puente, consejero de Turismo de Canarias, que recalcó el bienestar que encuentran los visitantes que pisan suelo canario para jugar al golf. “Hace poco albergamos el Fred. Olsen Challenge de España y ocurrió lo mismo que ocurre siempre que en Canarias nos visita un torneo de primer nivel, que los jugadores salieron encantados. Estoy seguro de que en el Open de España Femenino ocurrirá lo mismo. Será un gran torneo, lo garantizamos”, proclamó.
Con posterioridad a su intervención, la presentación oficial se completó con un vídeo en el que aparecían Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, dos de los iconos del golf profesional femenino español, que estarán presentes en el Tenerife Open de España Femenino.o....