El estadounidense John Isner, primer cabeza de serie, inició su andadura en el torneo de Newport, que se disputa sobre superficie de hierba, con un triunfo trabajado de 6-3 y 7-6 (6) ante su compatriota Wayne Odesnik, que entró al cuadro a través de la clasificación.

Una vez más, Isner, ganador del torneo en el 2011 y 2012, hizo valer el poder de su saque y con 19 "aces" decidió siempre en los momentos claves del partido, especialmente en el segundo set que se fue a la muerte súbita.

La victoria dejó a Isner con marca de 14-3 en sus participaciones en el torneo que reparte premios de 474.000 dólares y es la continuidad del de Wimbledon al disputarse en pista de hierba.

Isner tendrá de rival en la segunda ronda al también estadounidense Austin Krajicek, otro jugador que llego al cuadro a través de la fase de clasificación, y se impuso 7-6 (7) y 6-1 a su compatriota Tim Smyczek.

Mientras que el francés Nicolas Mahut, que defiende el título de campeón, como cuarto cabeza de serie, derrotó 7-6 (1) y 6-4 al argentino Facundo Arguello, que se mantuvo todo el tiempo en el partido, pero al final los golpes decisivos no cayeron de su lado.

Mahut, que el año pasado venció en la final al veterano australiano Lleyton Hewitt, también hizo valer su buen saque al ganar 11 tantos directos durante los 90 minutos que duró el partido.

El próximo rival de Mahut será el campeón junior de Wimbledon, el australiano Luke Saville, que se impuso 6-4 y 6-2 al canadiense Peter Polansky en sólo 66 minutos.

Por su parte, Hewitt, tercer cabeza de serie y campeón de Wimbledon 2002, superó el fuerte viento reinante en la pista y superó al estadounidense Ryan Harrison por 1-6, 7-5 y 6-4 después de tener que jugar durante dos horas y 10 minutos, tiempo en el que ambos tenistas perdieron siete veces su saque.

Hewitt tendrá que enfrentarse en los octavos de final al croata Ante Pavic, que llegó al torneo a través de la fase de clasificación, y se impuso 7-6 (0) y 6-4 al rumano Marius Copil.

El estadounidense Jack Sock, séptimo preclasificado, jugó su primer partido desde que el pasado sábado ganó el título dobles masculinos en Wimbledon con el canadiense Vasek Pospisil y se impuso a su compatriota Alex Kuznetsov por 6-4 y 6-3.

El ucraniano Sergiy Stakhovsky derrotó 6-3 y 6-2 al uzbeko Farrukh Dustov, residente en Italia, y tendrá de rival en los octavos de final al croata Ivo Karlovic, el rey de los "aces" dentro de la ATP después de acumular 601 en los 37 partidos que ha disputado en lo que va de temporada.