El actual campeón y líder del Moto GP, el español Marc Márquez (Repsol Honda), compareció ante los medios de comunicación previo a la carrera del circuito de Sachsenring (Alemania), sobre el que resaltó que es una pista "pequeña y angosta, como de ''karts''".

Asimismo, dijo que la carrera de este año "será muy interesante" pues, a diferencia del año pasado, cuando los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) competirán en la pista alemana el próximo domingo 13 de julio.

Por su parte, Pedrosa, que pugna con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) por la segunda posición del MotoGP, vaticinó que "se verá una buena carrera".

También se pronunció sobre su nuevo contrato con Honda, escudería en la que está desde 2006, y dijo que "son buenas noticias (...) es muy bueno para mí".

Rossi, quien también firmó un nuevo contrato de dos años con Yamaha, dijo que se encuentra "muy feliz por firmar otro contrato de dos años (...) quiero hacer más carreras buenas, más podios y conseguir más victorias".

De igual manera habló sobre el futuro del MotoGP y aseguró que seguramente "cambiará mucho desde el próximo año" y se refirió a la continuidad de Jorge Lorenzo, sobre quien dijo que es "el mejor compañero de equipo" y que "siempre se exige al máximo".