El Barcelona ha anunciado la contratación del base checo Tomas Satoransky, quien firmará con el cuadro azulgrana para las dos próximas temporadas.

Se trata del segundo fichaje del campeón de Liga, que hace unos días ya anunció la incorporación del ala-pívot estadounidense Justin Doellman, que fue el mejor jugador de la pasada Liga.

Satoransky es un joven jugador, de 22 años y 2,00 metros, que ha tenido una gran progresión, especialmente en la última temporada, donde a las órdenes de Aito García Reneses ha promediado 12,4 puntos, 4,6 asistencias y 16 de valoración por encuentro.

Compartirá la responsabilidad en la dirección del Barça con Marcelinho Huertas, toda vez que el club catalán se ha deshecho de Víctor Sada y de Jacob Pullen.

Llegó a Sevilla hace cinco temporadas. Destaca por su gran lectura del juego y aprovecha su gran envergadura para forzar acciones en el poste bajo.

El jugador, escogido en el ''draft'' con el número 32 por los Wizards de Washington (2012), no esconde su deseo de jugar algún día en la NBA.

En los últimos días, el club catalán también ha renovado a Bostjan Nachbar y está en tratos para ampliar el compromiso de Joey Dorsey. La principal duda de los azulgrana es resolver el contrato de Erazem Lorbek, tal y como ha reconocido el secretario técnico, Joan Creus.