El núcleo de La Caleta, en el municipio de Adeje, acogerá enre los meses de julio y septiembre, cuando las condiciones de las olas lo permitan, el V Campeonato de Bodyboard, una prueba que puede ser determinante para posicionarse en el circuito nacional en 2015.

Así lo informó en rueda de prensa el presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, quien ha presentado este campeonato junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal de Deportes, Adolfo Afonso.

"La ola de La Caleta es la joya de Canarias", dijo Lobo, a lo que Fraga añadió "y la defenderemos con uñas y dientes".

La V prueba del Campeonato Canario de Bodyboard se celebrará cuando las condiciones meteorológicas del mar lo permitan.

Las categorías que se disputarán en La Caleta y que forman parte de la prueba Open son "singular", donde el deportista permanece tumbado sobre la tabla, y la "drop knee", donde el participante va de rodillas.

En anteriores ediciones, esta prueba ha congregado a un centenar de inscritos y la organización tiene la misma previsión para este año.

Además de la prueba, se celebrará de forma simultánea un Open local para los aficionados de la zona que no tendrá premio en metálico.

Ángel Lobo agradeció el apoyo institucional del Ayuntamiento y dijo que Adeje es un lugar ideal para la práctica de estos deportes por su ubicación geográfica.

El presidente de la Federación puso en valor también el convenio de formación con esta administración local "que ha permitido que Adeje sea nuestro cuartel general en cuanto a la tecnificación de los jueces".

Tanto Ángel Lobo como Adolfo Alonso no olvidaron poner el acento en el alto nivel de los deportistas canarios.

El concejal de Deportes añadió, por su parte, que en el municipio hay dos adejeros que disputan campeonatos a nivel internacional como

Diego Cabrera y Alexandra Rinder.