El lateral derecho jienense del CD Tenerife, Javi Moyano, ha advertido hoy de que la Segunda División se "ha comprimido muchísimo en cuanto a nivel", ya que, ha recordado, subieron a Primera equipos que poca gente esperaba que ascendieran, bajaron equipos con potencial y han subido desde Segunda B equipos históricos.

El futbolista ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada en la que se ha sometido a los reconocimientos médicos, que prevé que en la temporada que empieza dentro de seis semanas la Segunda División estará tan igualada, o incluso más, que en la campaña pasada.

Por este motivo, Javi Moyano, que renovó este verano por dos temporadas con los blanquiazules, tiene claro que el objetivo primordial es llegar al "campamento base" para asegurar la permanencia y, a partir de ahí, analizar a lo que puede aspirar el equipo.

El zaguero está convencido de que ha tomado una buena decisión al renovar, pese a que tenía otras opciones, ya que ha insistido en que está muy comprometido con el club y en la entidad blanquiazul demostraron que querían que continuara.

El lateral ha resaltado que lo fundamental para conseguir el objetivo es que el equipo siga con el mismo funcionamiento, sobre lo que ha dicho que es muy importante que se mantenga "una buena base".

Cuestionado sobre si la marcha de Ayoze Pérez va a dejar un vacío complicado de suplir, Moyano ha indicado que "todo el mundo se acuerda de la gente que se ha marchado", aunque ha indicado que es necesario pensar en que los que se han quedado son los que traen "la ilusión para hacer un buen año".

El futbolista ha declarado que es ilusionante que habrá derbis en la próxima temporada, ya que "por una serie de circunstancias Las Palmas se quedó a un paso del ascenso".

El lateral, que cumple su tercera temporada en la isla, ha agregado que deben ayudar a que se integren lo antes posible los nuevos futbolistas y los canteranos que están con el primer equipo, quienes "vienen con fuerza", "van a ser uno más dentro de la plantilla y van a pelear por un puesto".

"Ayudaremos todo lo posible para que se sientan cómodos y puedan poner al servicio del colectivo todo su potencial", ha comentado sobre los futbolistas jóvenes que harán la pretemporada con el primer equipo.